En el marco del Día Internacional de los Voluntarios, Tigo El Salvador reafirma su compromiso con la educación digital y el desarrollo de comunidades a través de la contribución de sus voluntarios.
Alineados con su propósito de construir autopistas digitales que conecten personas, mejoren vidas y desarrollen comunidades; este año, los esfuerzos de sus colaboradores han sido clave para abonar al cierre de la brecha digital y a través de sus programas brindar herramientas esenciales para el aprendizaje y la seguridad en línea.
Cada hora que nuestros voluntarios dedican a nuestros programas de educación es un paso hacia un futuro más conectado y equitativo. En Tigo estamos convencidos de que la educación digital no solo reduce brechas, sino que también abre puertas a nuevas oportunidades para todos.
“Nuestros voluntarios no solo dedican tiempo y esfuerzo; siembran verdaderas semillas de aprendizaje que crecen con el tiempo, transformándose en generaciones máspreparadas para navegar el mundo digital y aprovechar al máximo las oportunidades que Internet les ofrece”, comentó Jennifer Ayala, Gerente de Comunicaciones y Sostenibilidad de Tigo El Salvador.
La colaboración como motor de cambio positivo
El voluntariado corporativo es un espacio de aprendizaje mutuo, donde el intercambio de conocimientos y experiencias fortalece la conexión entre las personas. Tigo El Salvador cree firmemente que el impacto positivo comienza con la voluntad de sumar esfuerzos, y sus voluntarios son el motor que impulsa ese propósito, compartiendo oportunidades de desarrollo, educación y conexión con comunidades en el país.
“El voluntariado no sólo transforma vidas en las comunidades con las que interactuamos en cada sesión, sino, también en quienes compartimos nuestro tiempo, ya que nos permite conectar, aprender y apoyar”, comentó Claudia Flores, Voluntaria de Tigo El Salvador.
Cada iniciativa de voluntariado que implementa Tigo está diseñadapara potenciar el impacto en las comunidades, demostrando que la educación digital puede transformar vidas y comunidades de manera tangible:
Mentores con Tigo: Este es un programa que se realiza de la mano de Glasswing International, el cual conecta a jóvenes con líderes de la compañía, quienes dedican su tiempo y experiencia para apoyar su desarrollo personal y profesional a través de mentorías. Este año, 19 mentores Tigo dedicaron 263 horas de mentoría, impactando positivamente la vida de 175 mentees, empoderándolos con herramientas para su crecimiento.
Conéctate Seguro: A través de este voluntariado, los colaboradores de Tigo enseñaron a más de 300 niñas, niños y jóvenes, así como amás de 70 padres y maestros, sobre el uso productivo, seguro y responsable de Internet a través de talleres interactivos como cuentos, debates, juegos y charlas acorde a la edad de cada uno. 61 voluntariossumaron más de 270 horas para fomentar un entorno digital más seguro.
Voluntariado Digital: Esta iniciativa se centra en promover contenido de utilidad y recursos de aprendizaje en redes sociales, extendiendo su alcance a nuevas audiencias. Durante el año, Tigo realizó 7 campañas donde sus colaboradores dedicaron más de 30 horas para asegurar que más personas pudieran beneficiarse de estas herramientas educativas y digitales.
El impacto generado por los programas de voluntariado de Tigo reafirma su compromiso con las comunidades y su crecimiento utilizando la tecnología. La compañía agradece a cada colaborador que dedica su tiempo para ser parte de este propósito.
Tigo seguirá apostando por el desarrollo de las comunidades a travésdel voluntariado como una forma de apoyar al cierre de la brecha digital. Con cada hora invertida, la compañía reafirma su propósito de que todos avancen en esta era digital.
Comments