Texaco y Glasswing trabajan juntos por la protección ambientalen Los Cóbanos
- Jazmin Lopez
- 24 mar
- 1 Min. de lectura

Reafirmando su compromiso con el medioambiente y el desarrollo sostenible, Chevron, a través de su marca Texaco y su programa Energía Humana, realizó una jornada de voluntariado en el área natural protegida en Los Almendros, Los Cóbanos, Sonsonate, el pasado sábado 22 de
marzo de 2025. La iniciativa contó con el apoyo de su aliado estratégico, Glasswing International, y reunió a 50 personas voluntarias que trabajaron en la conservación del ecosistema marino.
Las y los voluntarios realizaron labores de limpieza en la zona costera, retirando desechos sólidos que afectan la biodiversidad. Además, iniciaron la construcción de viveros destinados a fortalecer el hábitat de las tortugas carey, una especie en peligro crítico de extinción. Como parte de su labor, también entregaron insumos esenciales, como basureros, para reforzar los esfuerzos de reforestación y protección ambiental.
Texaco y Glasswing, siguen promoviendo acciones que refuerzan la conciencia ambiental y el compromiso con la preservación de los ecosistemas. A través del voluntariado corporativo, la empresa impulsa iniciativas que generan un impacto positivo en el entorno y motivan a más personas a sumarse a la protección de los recursos naturales, con estas acciones, Chevron reafirma nuevamente su compromiso de ser un aliado estratégico en la construcción de un futuro más sostenible para El Salvador.
Comments