Samsung amplía su portafolio de Color E-Paper en América Latina
- Jazmin Lopez
- 26 ene
- 1 Min. de lectura

El sector de displays e-paper (pantallas que imitan la apariencia del papel impreso, con alta legibilidad y contraste) ha venido ganando la atención del mercado minorista año tras año. Según investigaciones recientes, el segmento debería superar los US$ 17.000 millones 1 a
nivel mundial hacia 2029, impulsado por una tasa de crecimiento anual superior al 30%. Para respaldar esta evolución, Samsung anuncia dos opciones de tamaño de su Color E-Paper en América Latina.
Desarrollado para ofrecer el menor consumo de energía del mercado de digital signage, el Samsung Color E-Paper no consume energía para mantener una imagen mostrada en la pantalla. De esta forma, la energía se utiliza únicamente cuando el contenido es actualizado, cuando hay comunicación de datos o en el momento del procesamiento del sistema.
Ahora, las empresas pueden elegir entre los modelos de 32 o 13 pulgadas – este último con dimensiones cercanas a una hoja A4 –, lo que permite una mayor flexibilidad para la comunicación visual corporativa.
A diferencia de las pantallas convencionales, la nueva tecnología E-Paper de Samsung no es solo un display, sino una herramienta estratégica para la eficiencia operativa y la sostenibilidad, especialmente en el sector minorista. El enfoque central de la solución es digitalizar la experiencia del papel tradicional, eliminando la necesidad de infraestructura compleja y reduciendo drásticamente el consumo de energía.








Comentarios