Escuchar música en ambientes ruidosos ya no es un problema gracias a la poderosa cancelación de ruido activa de los HUAWEI FreeBuds 5i
Escuchar música, un podcast o atender una llamada son algunas de las actividades más recurrentes a la hora de utilizar audífonos in-ear mientras haces ejercicio, caminas por la calle o vas al trabajo. Sin embargo, esta experiencia se puede ver ampliamente desmejorada cuando lo haces en un ambiente con mucho ruido exterior, por ejemplo, en un gimnasio, el tráfico de las grandes ciudades, o el ruido de una obra en construcción. La buena noticia, es que eso ya no es un problema cuando utilizas los HUAWEI FreeBuds 5i.
Lograr que escuches sin problema tu música o podcast favorito, o bien, la voz de la persona con la que hablas por teléfono a pesar del ruido exterior es posible gracias a la tecnología de cancelación activa de ruido, que en combinación con la cancelación pasiva de ruido ofrecen una gran cancelación de ruido general para que no te moleste el sonido de lo que pasa a tu alrededor.
¿Qué es la tecnología de cancelación de ruido?
Los HUAWEI FreeBuds 5i ofrecen 2 tipos de cancelación de ruido, la pasiva y activa. La primera hace referencia a toda supresión de ruido natural que se hace con el simple hecho de colocar los audífonos en los oídos, por lo que se puede decir que todos los audífonos tienen cancelación de ruido pasiva, pero una será mejor que otra con base en el diseño del audífono y lo bien que se pueda acoplar a tu canal auditivo, por esa razón los HUAWEI FreeBuds 5i vienen con varias almohadillas de silicona intercambiables para que elijas la que mejor se ajusta a tu oído.
Por otro lado, la cancelación activa de ruido o conocida también como ANC (por sus siglas en inglés) requiere del uso de micrófonos y algoritmos que en combinación puedan captar el ruido exterior para suprimirlo, por lo que a pesar de que a tu alrededor haya bastante ruido, tú no escucharás esos sonidos como se escucharían en audífonos que solo ofrecen cancelación pasiva de ruido.
Los HUAWEI FreeBuds 5i están equipados con 2 micrófonos (en cada audífono) que están situados dentro y fuera del oído (cuando se colocan), y que analizan tanto el ruido exterior, como el ruido dentro del canal auditivo. Con toda esta información generan ondas sonoras inversas que son las que cancelan el ruido, es decir, las ondas del ruido exterior se suprimen con otras ondas de sonido, por eso es importante un algoritmo capaz de actuar con inteligencia para establecer el tipo de ondas que se deben emitir.
Publicidad
Comments