top of page
Foto del escritorJazmin Lopez

Niños felizmente sanos: Cómo proteger a nuestros niños pequeños desde la Infancia.

¿Qué mamá o papá no se ha angustiado en algún momento, al ver a su hijo con fiebre, dolor, congestión, quizá con algún sarpullido o marquitas en la piel? Quienes tienen niños a su cuidado, saben de qué hablamos y la mayoría han pasado por esto… ¡más de una vez!


La infancia es una etapa de potencial ilimitado, en la cual se sientan las bases del desarrollo físico, emocional y cognitivo de una persona. Pero la infancia es también una fase de gran vulnerabilidad; en nuestros países, miles de niños enfrentan desafíos de salud como infecciones respiratorias, alergias, fiebre y dermatitis que impactan su desarrollo. 


A través de la plataforma Felizmente Sanos, Bayer contribuye con información para los padres sobre cómo cuidar integralmente la salud de sus hijos y prevenir las enfermedades más comunes.


Los primeros años de vida son fundamentales para el desarrollo de un niño. Según UNICEF, el cerebro de un niño pequeño forma más de un millón de conexiones neuronales por segundo, estableciendo la base para su aprendizaje, comportamiento y salud mental futuros.


Estos factores no solo impactan su capacidad de aprender y adaptarse en la escuela, sino que también tienen efectos duraderos en su satisfacción personal y emocional a lo largo de su vida.


Un escudo protector

El sistema inmune es el conjunto de defensas del cuerpo en contra de bacterias y virus que puedan hacerle daño. El poder del sistema inmune se basa en su capacidad de producir células especializadas en detectar, rodear y destruir posibles amenazas. Es, durante la niñez, cuando Se desarrolla es sistema inmune, proceso que llega hasta cerca de los 6 años de edad y que le permitirá al pequeño enfrentar, con mejores herramientas, cualquier infección, resfrío o alergias.


Prevención y fortalecimiento del sistema inmune

En respuesta a estos desafíos, es vital que los padres y cuidadores implementen medidas preventivas para proteger la salud de los niños. El fortalecimiento del sistema inmune a través de la vacunación, una dieta equilibrada y una adecuada higiene son fundamentales para prevenir enfermedades comunes. 


Compromiso con una infancia Felizmente Sana

Bayer® está comprometido con apoyar a las familias en su esfuerzo por criar niños fuertes y saludables, con un enfoque integral que abarca tanto la prevención de enfermedades como la promoción de la salud emocional y física.




4 visualizaciones0 comentarios

Comments


bottom of page