MITUR e ISTU impulsan el turismo en la zona oriental
- Jazmin Lopez
- 18 nov
- 1 Min. de lectura

El oriente de El Salvador tiene una gran variedad de destinos turísticos qué esperan a los visitantes desde las costas de San Miguel, la majestuosa Bahía de Jiquilisco así como el imponente Golfo de Fonseca, es por ello que el Instituto Salvadoreño de Turismo (ISTU) junto al Ministerio de Turismo (MITUR) buscan impulsar esta zona del país.
La Ministra de Turismo Morena Valdez y la Presidenta del ISTU Eny Aguiñada manifestaron esta mañana en una entrevista televisiva qué se está trabajando en convertir el oriente de El Salvador en un polo turístico con el cual las comunidades puedan desarrollarse.
Entre los destinos que se están desarrollando están el muelle Punta Chiquitín en Conchagua, La Unión el cual será administrado por el ISTU además del parque Recreativo Altos de La cueva qué está siendo remodelado. Eny Aguiñada dijo que se está impulsando el turismo en colaboración con los emprendedores y los invito a inscribirse para poder participar del proyecto.
Además se dio a conocer que para octubre la cifra de visitantes llegó a 3 millones de los cuales el 30% pertenecen a la diaspora qué viene principalmente de Estados Unidos, Morena Valdez también menciono que se se está trabajando en la ampliación del aeropuerto Monseñor Oscar Arnulfo Romero y la mejora de la infraestructura con el fin de mejorar la experiencia de los turistas.







Comentarios