La era de la información actual está impulsando avances increíbles a una velocidad tremenda. Con más de 8 mil millones de asistentes de voz digitales, la inteligencia artificial (IA) estará en todas partes en 2023, incluido su lugar de trabajo. La computación en la nube impulsará los juegos de siguiente nivel, y la computación cuántica está más cerca de la realidad. El metaverso dará forma al futuro de nuestra sociedad.
¿Qué tecnologías están ganando más tracción? ¿Cuáles son las tendencias más críticas para las que debe prepararse? Analizamos las siete principales tendencias tecnológicas emergentes en 2023 que impulsarán el crecimiento y la innovación en todo el mundo y darán forma a nuestras vidas digitales.
IA en todas partes
IA crece y su presencia ya es enorme. Ahora puedes verlo a tu alrededor, desde asistentes virtuales hasta autos sin conductor. El jefe de Google, Sundar Pichai, declara que la IA será "más profunda que el fuego, la electricidad o Internet". ¿Cómo cambiará la IA en 2023? Según la investigación de IDC, el gasto en tecnología de IA superará los $ 500 mil millones en 2023. El gasto se acelerará para:
§ Hardware de IA: se requiere un hardware más robusto y rápido para comprender y descifrar la gran cantidad de datos que generamos a diario.
§ Servicios de IA: se configuran en la nube para hacer que la IA sea más accesible, ya que están preconfigurados y reducen los costos con un enfoque de pago por uso.
Con la IA, la automatización continuará con las tareas que solían realizarse manualmente en las organizaciones. La IA sin código utiliza interfaces intuitivas para programar sin escribir una línea de código. Esto permitirá a las empresas crear productos y servicios más inteligentes. Stitch Fix utiliza estilistas e inteligencia artificial para predecir y recomendar la ropa que les encanta a sus clientes.
La empresa de inteligencia artificial OpenAI acaba de lanzar un chatbot, ChatGPT, que puede escribir código, responder preguntas y resolver problemas. Podría ser un cambio de juego para las empresas, ya que puede comprender y responder consultas en lenguaje natural. No solo eso, la IA puede ser un impulsor de la sostenibilidad, ya que puede escanear imágenes satelitales para identificar la deforestación y la tala ilegal de bosques tropicales.
2) La computación en la nube impulsará los juegos de siguiente nivel
La adopción masiva de la computación en la nube ha sido un impulsor fundamental de la adopción de la IA, el trabajo remoto y los juegos. La nube nos ha traído servicios de transmisión, incluidos Spotify y Netflix, y la expansión continuará en los juegos en 2023, con Microsoft, Sony, Nvidia y Amazon a la cabeza. Las búsquedas de juegos en la nube han crecido un 317 % en los últimos cinco años.
Comments