top of page

La crónica de una destitución a la corona azul

  • Foto del escritor: Jazmin Lopez
    Jazmin Lopez
  • 1 jun
  • 2 Min. de lectura

Actualizado: 3 jun


Opal Suchata, la tailandesa que representó a su país en el concurso Miss Universo, celebrado en México en su 73 edición (2024), era vista como una de las candidatas favoritas directa a coronarse. Sin embargo, no fue su noche. Logró posicionarse como tercera finalista, quedando a nada de coronarse.


Muchos fans creían que Opal lograría la hazaña de vengar a su antecesora, Anntonina Porsild, quien quedó tomada de manos de Sheynnis Palacios, la ganadora de esa edición.


En 2025 TPN Global, la empresa tailandesa que era la encargada de organizar y producir los certámenes nacionales más importantes del país, entre ellos: Miss Universo, pierde la licencia que la acreditaba para enviar candidatas a dicho concurso. Obteniendo la franquicia el Sr. Nawat Itsaragrisil, presidente de Miss Grand International, otro certamen bastante famoso en la actualidad.


Este cambio en la dirección de la franquicia de Miss Universo Tailandia quitó a Opal Suchata, quien era la Miss Tailandia de ese entonces el derecho de coronar a su sucesora. Pero TPN Global no se quedó de brazos cruzados, compró la licencia de Miss Mundo Tailandia.


Desde ese momento se comenzó a especular una posible designación de la reina que representaría a los tailandeses en Miss Mundo. Dos nombres eran muy sonados para dicho título: Opal Suchata y Anntonia Porsild. Finalmente, faltando casi dos semanas para que iniciara la concentración de Miss Mundo, se dio a conocer a Opal como Miss Mundo Tailandia 2025.


Tal noticia no causó agrado a la organización de Miss Universo, desencadenando que la destituyeran de su título como tercera finalista, argumentando que su participación en otro concurso “violaba las cláusulas de exclusividad”. Esta postura del Miss Universo despertó diversas reacciones entre el público que sigue los certámenes de belleza, quienes tacharon dicha acción como “una medida ridícula”.


Este hecho no paró a Opal, quien desde el día uno figuraba como una de las principales candidatas favoritas a ganar la corona azul. En cada una de sus salidas sorprendía a sus fans, mostrándose muy segura y bella.


Hoy, 31 de mayo, la vemos alzarse con el título de Miss Mundo 2025, dejando un fuerte mensaje de fortaleza y perseverancia. Su nombre se suma a la lista de reinas que al no ganar en Miss Universo se preparan arduamente para dar batalla en otro concurso, donde resultan vencedoras.




 
 
 

Comments


  • Instagram
  • TikTok
  • X

2017 By Aqui El Salvador Tve

Derechos Reservados

bottom of page