En un mundo cada vez más digital, la seguridad, confidencialidad de la información, y la protección de los activos, se ha vuelto uno de los puntos más críticos de las compañías y negocios.
En respuesta a esas necesidades, Claro, el Operador Líder de El Salvador, a través de su línea de negocios, Claro Empresas, desarrolla su Estrategia “Seguridad Empresarial 360°”, una iniciativa diseñada para anticipar y abordar las complejidades de la ciberseguridad.
Más que una respuesta a las tendencias actuales, esta estrategia integral busca impactar directamente en el crecimiento sostenible de las empresas, proporcionándoles un escudo protector contra amenazas cibernéticas, esto gracias a su amplio portafolio de soluciones integrales y de Ciberseguridad que buscan prevenir, evitar y gestionar aquellos ataques que vulneren la información de las operaciones.
“La Seguridad Empresarial 360° de Claro Empresas va más allá de simples medidas de protección. Es una estrategia completa, que ha sido diseñada para abordar la complejidad y la amplitud de las amenazas cibernéticas. Pero ¿Por qué 360°? Porque no solo nos centramos en puntos específicos de vulnerabilidad, sino que adoptamos un enfoque holístico que abarca todos los aspectos de la seguridad empresarial, promoviendo el cuidado de la información de extremo a extremo, permitiéndonos así prevenir fugas y con ello, riesgos de fraude”, expresó Carlos Doratt, Gerente de Mercados Corporativos de Claro El Salvador.
Los ataques informáticos se han convertido en una de las mayores amenazas de los últimos tiempos, por ello es que la Estrategia de Seguridad Empresarial 360° ofrece soluciones integrales como:
• Análisis de Vulnerabilidades. Servicio administrado y operado por medio de una consola de gestión en la nube y red interna. Evalúa la seguridad de tus recursos detectando fallas potenciales de seguridad dentro de tus activos más críticos, permitiendo que las empresas puedan tomar acciones previamente y así evitar su vulnerabilidad.
• Pentesting. Fortalece la seguridad de las compañías al simular ataques cibernéticos en sistemas, redes o aplicaciones, de esa manera se pueden identificar vulnerabilidades y riesgos.
• Anti DDos. Protege los recursos de la operación de ataques volumétricos. Un ataque DDos tiene como objetivo inhabilitar un servidor, un servicio o una infraestructura sobrecargándolos con tráfico malicioso.
• Internet Seguro Avanzado. Servicio de seguridad en la nube que protege la red de las empresas de los principales ataques provenientes de internet.
Entre sus beneficios destaca la definición de reglas para permitir o denegar navegación a sitios que se consideren peligrosos o no productivos, así como habilitar conexiones vía VPN para colaboradores fuera de la oficina.
“Nuestro propósito en Claro no es solo acompañar a las pequeñas, medianas y grandes corporaciones en su transición digital, sino también, brindarles servicios que les permitan proteger su negocio y garantizar el cumplimiento de las regulaciones y leyes de ciberseguridad”, enfatizó Doratt.
En Claro El Salvador, trabajamos por ser innovadores, reforzando nuestro compromiso de llevar a las compañías las mejores soluciones de acuerdo con sus necesidades.
¡No esperes más, y evolucionemos juntos! Para más información sobre estas soluciones, visita nuestra página web www.claro.com.sv y dirígete a la pestaña de empresas, y Ciberseguridad. También puedes ponerte en contacto con nosotros a través del Call Center 2250-3311, WhatsApp 6060-5555 o correo electrónico claroempresas@claro.com.sv .
Commenti