Fe y Alegría busca abrir puertas a las juventudes en su primer empleo.
- Jazmin Lopez
- 5 may
- 2 Min. de lectura

El pasado miércoles 30 de abril, se dio lugar en un hotel de la capital el evento denominado “Vinculación 360°: empresas y talento en acción”, realizado por la Asociación Fe y Alegría El Salvador en conjunto con su Oficina de Empleabilidad Juvenil y con el financiamiento de la cooperación suiza Brücke Le Pont, Entreculturas y el Gobierno de la Rioja (España).
A la reunión asistieron 25 representantes del sector empresarial interesados en la formación y educación, con el fin de fortalecer el trabajo colaborativo para el desarrollo de oportunidades laborales inclusivas. Durante el desarrollo de la agenda se dio a conocer la propuesta de trabajo de Fe y Alegría para el 2025 en conjunto con la Oficina de Empleabilidad Juvenil, que busca siempre beneficiar a la población joven de nuestra sociedad proporcionando oportunidades de vinculación laboral y formación técnica.
Para este 2025 Fe y Alegría tiene una línea de trabajo más robusta relacionada con sus ejes de trabajo enfocados en la Educación Popular (Formación para el trabajo), Sostenibilidad Institucional y Acción Pública, con el objetivo de promover la educación resaltando la importancia de la organización, buscar el apoyo de diferentes actores que hagan posible el llegar a más jóvenes que buscan constantemente la superación en el ámbito profesional y personal.
En 2024 se atendió a más de 1000 jóvenes beneficiados en los programas enfocados en la formación y empleabilidad juvenil, y esto ha sido posible gracias al apoyo de las más de 300 empresas que le dicen si a la juventud. Es por ello, que estos eventos buscan establecer nuevos actores para sumarse a la causa y ser agentes de cambio en nuestra sociedad.
El evento finalizo con el anuncio de las 2 campañas que Fe y Alegría tiene activas en el año que busca promover el derecho al aprendizaje en todas las etapa de la vida de una persona, y como hacer incidencia para llegar a los tomadores de decisión.
Así como también recaudar fondos a través de la campaña de Pone tu corazón por la educación, que es la manera de buscar donantes recurrentes que buscan aportar de manera voluntaria a diferentes iniciativas sociales. Con los fondos recaudados se pretender dar continuidad a los cursos de formación técnica para que los y las jóvenes puedan acceder a una educación que les ayude a tener mejores oportunidades en el mundo laboral.
Comments