top of page
Foto del escritorJazmin Lopez

Educación vanguardista para un servicio Súper

Super Repuestos El Salvador ofreció una destacada charla en colaboración con Standard Motor Products, capacitando a más de 350 talleristas en temas relacionados con las últimas tecnologías automotrices en cuanto a combustión, emisiones y sistemas periféricos.


Más de 350 técnicos automotrices tuvieron la oportunidad de capacitarse en un evento especial en El Salvador, donde se abordaron las nuevas tecnologías automotrices en cuanto a combustión, emisiones y sistemas periféricos. El objetivo de esta iniciativa es una actualización a los participantes en los avances tecnológicos, así como familiarizarlos con los productos, sus aplicaciones y su calidad, para brindar a los clientes un servicio excepcional.

Esta gira de capacitaciones realizada por Super Repuestos en todo el país forma parte de su programa de Responsabilidad Social Empresarial, denominado Academia Súper, orientado a la educación técnica automotriz en El Salvador y Honduras durante más de trece años.

La plataforma de Academia Súper es una visión y un compromiso que Super Repuestos ha adoptado en términos de educación para sus clientes, los técnicos automotrices. El objetivo es convertirlos en profesionales con conocimientos de vanguardia y ser su mejor aliado, brindándoles confianza y garantía en sus labores técnicas.

Gracias a la colaboración entre Super Repuestos El Salvador y Standard Motor Products, se llevó a cabo una charla magistral donde los profesionales de talleres pudieron conocer las tecnologías de vanguardia relacionadas con los protocolos de OBD (diagnóstico), la programación y los sistemas de seguridad activa en la conducción, entre otros aspectos. El propósito era ampliar su conocimiento para que luego puedan aplicarlo en sus talleres.


La charla fue impartida por Katherine Rodríguez, Especialista en Ventas y Capacitadora Técnica para México, Centro y Sudamérica de Standard Motor Products, una compañía líder en el mercado de entrenamiento fundada en 1919.


"Nos esforzamos por llegar a cada uno de los técnicos y mecánicos de nuestro gremio, brindándoles los últimos desarrollos y tecnologías que se aplican diariamente en la industria automotriz", comentó Rodríguez. Además, resaltó que "los servicios más sencillos que nos ayudan incluyen todo lo relacionado con los protocolos de OBD, la programación, los sistemas de seguridad para la asistencia en la conducción, tanto para el mecánico como para el conductor. También destacamos los sistemas TPMS y todo lo que contribuya a mejorar la seguridad en general. Estos aspectos son parte de una cadena completa que involucra al usuario, al mecánico, al fabricante y al distribuidor. Queremos llevar este conocimiento a todos".


Rodríguez considera que Super Repuestos "es el eje principal; sin ellos, no podríamos avanzar. Su compromiso es muy importante en el mercado de El Salvador, Honduras y cualquier otro lugar donde operen. Su fortaleza en cada uno de los mercados demuestra años de trabajo de calidad".

Jorge Fernández, Gerente de Ventas para América Latina de Standard Motor Products, explicó que, a través de este tipo de actividades, Super Repuestos, que ha estado realizándolas durante más de 12 años, "se une a nosotros para proporcionar capacitación sobre el control vehicular en los segmentos que fabricamos y las marcas que ofrecemos, y que Super Repuestos está lanzando actualmente en el mercado salvadoreño".


"Es sumamente importante que los técnicos automotrices aliados con Super Repuestos comprendan quiénes somos como fabricantes, la calidad de nuestros productos y los aspectos técnicos relacionados. Esto incluye el proceso de instalación y la capacidad de identificar problemas en los vehículos".


De hecho, en los diferentes almacenes de Super Repuestos, cualquier técnico automotriz puede solicitar información sobre cómo seguir capacitándose para estar al día en las nuevas tecnologías, productos y necesidades del sector.

"Nos encontramos en la era de los automóviles eléctricos y los sensores, donde los vehículos requieren una mayor cantidad de sensores en comparación con años anteriores, especialmente con la tecnología ADAS (Sistemas Avanzados de Asistencia a la Conducción, por sus siglas en inglés). Para los profesionales de talleres, tener un amplio conocimiento de todas estas tecnologías será fundamental para facilitar su trabajo", afirmó René Hernández, técnico automotriz del Taller Los Amigos en Aguilares.


3 visualizaciones0 comentarios

Comments


bottom of page