Los participantes tuvieron la oportunidad de aprender diferentes tecnologías, como Scratch, Rur-Ple (Python) y solución de problemas mediante el uso de algoritmos y contar con una experiencia práctica con un enfoque en trabajo en equipo.
jóvenes salvadoreños, con edades entre 15 y 22 años, celebran la culminación de una significativa meta en sus vidas, que les abre nuevas puertas al crecimiento personal, en conexión con sus realidades sociales: recibieron sus certificados en Programación y Codificación, luego de haber culminado con éxito el programa Samsung Innovation Campus (SIC), el cual iniciaron en marzo de este año. Ellos son entusiastas alumnos de los planteles educativos Centro Escolar República de Canadá, Complejo Educativo Capitán General Gerardo Barrios y el Instituto Nacional Profesor Jaime Francisco López (INJAFRAL).
Los estudiantes beneficiados recibieron una beca completa por parte de Samsung para participar en el SIC, programa de formación especializada en programación y codificación de más de 90 horas, en el marco de una alianza con la organización Glasswing International. En el transcurso de este entrenamiento que se realiza anualmente, los jóvenes tuvieron la oportunidad de aprender diferentes tecnologías, como Scratch, Rur-Ple (Python) y solución de problemas mediante el uso de algoritmos. Además, trabajaron sobre la base de casos y problemas reales en los cuales proponen soluciones que contribuyan al logro de los Objetivos de Desarrollo Sostenible (ODS). Esta iniciativa educativa se desarrolla en distintos países del mundo, incluyendo Latinoamérica, región en la que ha tenido alta receptividad y mucho éxito.
Los estudiantes recibieron asesoría a través de una metodología virtual de aprendizaje en modalidad sincrónica y asincrónica, acompañados por tutores y profesores expertos en tecnología, robótica y programación. Aprendieron técnicas para pensar de manera lógica y creativa, abordar problemas complejos con confianza y colaborar en equipo para alcanzar soluciones más sólidas. Estas habilidades son fundamentales para el éxito tanto en el ámbito profesional como en la vida cotidiana.
Comments